La realidad del sector profesional en el ámbito del personal de laboratorio, evidencia la necesidad de uso de forma constante de la mascarilla, no sólo como protección, sino como una herramienta de trabajo más inherente a la actividad.

Tengamos en cuenta que las operaciones que se realizan en los laboratorios son muy diversas. Parte de dichas operaciones, contempla la manipulación de productos con diferentes características de peligrosidad. Razón más que suficiente por la que se debe recurrir a los Equipos de Protección Individual( EPI), equipos que deben ser más que adecuados a modo prevención y protección. En la gestión de los EPI en el laboratorio, con el fin de que la medida de protección sea lo más acertada posible, se deben analizar una serie de aspectos como la necesidad de su uso, la elección del equipo adecuado, la adquisición, la normalización interna de uso, la distribución y la supervisión.


Airnatech lo tiene en cuenta. Por este motivo, pone a disposición de las y los profesionales, los modelos EXO desarrollados con tecnología AIR PLUS de tres capas, tanto en la gama de FFP2 con en la FFP3.

Hablamos de un productos con más de un 99% de BFE mejorando la respirabilidad en más de un 60% frente a modelos convencionales de 5 capas.